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Acusado por Ford, Ferrari cambió el nombre de su F.1

La casa italiana fue denunciada por la marca del óvalo, que entendió que la denominación F150 del monoplaza constituía una violación de marca registrada. Ford utiliza la sigla F-150 como nombre de una de sus más clásicas pick ups. Los entretelones del caso…


La F150 de Ferrari ahora se denomina “F150 Italia” para no generar conflictos con la F-150 de Ford.

La escudería Ferrari, acusada de plagio por el constructor estadounidense Ford, decidió cambiar el nombre de su monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. A partir de ahora, el auto se llamará “F150 Italia” y no F150, una nomenclatura parecida a la de la pick up F-150 de la marca del óvalo. El nombre F150 que inicialmente Ferrari adoptó para su nuevo F.1 estaba relacionado simplemente con el 150° aniversario de la unificación de Italia.

“Como muestra de buena fe, Ferrari ha decidido que en todas las áreas operativas la versión abreviada del nombre (F150) será reemplazada siempre por la versión completa, F150 Italia”, dijo la marca italiana, que quiso dejar claro que en ningún momento tuvo la intención de usar el nombre en un producto comercial.

En Detroit, Ford denunció a Ferrari por “violación de marca registrada” y aseguró en un comunicado que la “Scuderia” le había “usurpado” el nombre de F-150, de unos de los modelos del constructor. Ferrari forma parte del grupo Fiat, aliado a Chrysler, que a su vez es competencia directa de Ford en los Estados Unidos.

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Un comentario en “Acusado por Ford, Ferrari cambió el nombre de su F.1

  1. Quisiera informar y advertir a futuros compradores de autos:
    Si compran en la Concesionaria Pablo Eloy Donnet S.A.TENDRÁN SORPRESAS1)el 09-05-11señé un Ford Fiesta K.D.lo entreg. el 3-10-2011 SIN SEGURO.

    2) Contraté un 2do.seguro “PROVINCIA SEGUROS por4 MESES CONSECUTIVOS.Recién el 17-02-12 pude obtener el comprobante de CAJA DE SEGUROS S.A.

    El retraso se debió a que DONNET no presentó la documentación en tiempo y forma al banco a través del cuál financian.

    3)Firmé 2solicitudes de créditos del mismo tenor, la 1ª 02-09-11 la 2ª 10-11-11, ANTE REITERADOS RECLAMOS Y AVERIGUACIONES…

    Ningún vendedor ni el Gerente de Donnet respondieron a mis reclamos sobre que pasó con la 1ª Solicitud de crédito.

    En consecuencia el 17-02-2012 tuve que contratar una Abogada para poder conseguir una const. de vencimiento de la 1ª solicitud de crédito.
    Señores clientes estén muy atentos si van a comprar un auto en

    Otros Inconvenientes que tuvo el auto desde el día de la entrega:

    El lunes 03 de octubre de 2011 en la concesionaria PABLO ELOY DONNET S.A. sucursal Goya ( Av. J. J. Rolón 75) me entregaron el Ford Fiesta Kinetic Design 5 puertas color blanco 0 Km , cuando lo revisé “tenía 291 km”, con “raspones profundos en el faldón delantero” (se veía el plástico negro de fondo) y “le faltaba el Porta-patente plástico” que va sobre el paragolpes delantero (que trae toda la línea Kinetic Design). Cuando pregunté al entonces promotor de ventas Gonzalo Javier Zacarías (Ahora ascendido a Vice) me respondió que por “error” habían llevado el auto a la EXPO de la Fiesta del Agricultor en el municipio de Colonia Carolina.
    Contacté e informé al Gerente de Donnet de Corrientes Capital el Sr. Sergio Romero, ninguna respuesta hasta la fecha.
    Continué pidiendo por sms y en forma personal viajando a Corrientes Capital el Porta-patente, recién lo pude retirar de la sucursal Donnet Goya el miércoles 25 de enero de 2012.
    Durante ese período la ventana eléctrica lado conductor tuvo y sigue teniendo funcionamiento defectuoso en la función “Rebote”, lleve el auto en dos oportunidades ( 03/12/11 y el 20/12/11) a otro Concesionario Oficial Ford en Corrientes capital Ayala Automotores S. A. a la fecha 21 de febrero de 2012 continúa el mal funcionamiento.
    Tengo dudas de la calidad y excelencia en el Servicio de Atención al Cliente de Ford, considero oportuno hacer conocer éstos inconvenientes en diferentes sitios web.

    Atentamente Lic. José Favio Escobar

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