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Aceleramos en el Porsche World Roadshow en Argentina

Porsche World Roadshow

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Porsche World Roadshow llegó a la Argentina y hasta este miércoles 19 se desarrollará en el Autódromo de La Plata. Se trata de un evento exclusivo de la marca alemana, que recorre el mundo y por primera vez aterrizó en nuestro país. CarsMagazine participó en el día de apertura, reservado a la prensa.

Más de 20 modelos de la gama de Porsche, entre ellos la línea completa del Cayenne, y otros que recién llegarán a la Argentina en 2013, como el Panamera GTS, el Nuevo Boxster y el Nuevo 911, quedan a disposición de 40 invitados por jornada para ser acelerados a fondo en el circuito platense.

Desde luego, toda la actividad es guiada por instructores especializados, que dividen a los participantes en grupos para ir alternándose en las distintas instancias que propone la jornada.

El día arranca con pruebas en pista, primero con los modelos Cayenne y Panamera, y luego con los más deportivos Boxster y 911. Continúa con un desafío de habilidad en formato slalom al volante del Nuevo Boxster; prosigue en un circuito off road con la gama del Cayenne; y concluye con una infernal prueba de aceleración con el 911 Turbo S de 530 caballos, el modelo más potente, que apenas demora ¡3,3 segundos! en llegar de “0 a 100”.

Organizado conjuntamente entre Porsche AG y Nordenwagen, el importador oficial de la marca en la Argentina, el Porsche World Roadshow tendrá una duración de 7 días, hasta este miércoles 19 de septiembre.

Luego del primer día destinado a la prensa, las siguientes jornadas se reservaban para clientes y potenciales clientes de la marca, y otros invitados especiales de Nordenwagen.

“Se trata de un evento muy especial, muy de nicho, como corresponde a una marca con el perfil de Porsche…”, asegura Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, en diálogo con CarsMagazine.

Sin dar mayores precisiones, el ejecutivo admitió que el costo de la organización del Porsche World Roadshow es muy elevado y aún más si se realiza el cálculo per capita.

“Serán 240 personas las que en total participarán del evento. Si tenemos en cuenta el costo de la importación temporaria de los 22 automóviles y decenas de neumáticos y equipamiento, junto a la presencia de los instructores, el alquiler del autódromo y la infraestructura, el catering, el traslado, etc., el costo por participante es muy elevado…, confiesa el directivo.

“El objetivo del Porsche World Roadshow es acercar a los clientes, pero también a aquellos potenciales clientes que aún no pudieron probar un Porsche, a que justamente experimenten lo que implica conducir un vehículo de nuestra marca, con la deportividad y la exclusividad que transmiten, en un ámbito idóneo como un autódromo y con la seguridad como premisa fundamental”, agrega Gioia.

De las 22 máquinas presentes en el Autódromo de La Plata, desde luego que todas llaman la atención por tratarse de vehículos exclusivos, de esos que se ven muy poco por la calle y que al pasar, despiertan miradas. Pero había tres que particularmente eran atractivas porque aún no llegaron a la Argentina.

AGENDA PORSCHE 2013
Por orden cronológico, el próximo lanzamiento que Nordenwagen tiene en carpeta son los 911 Cabrio y 911 Cabrio S, con motores 3.4 de 350 CV y 3.8 de 400 caballos, tal como en los Nuevos 911 Coupé (Carrera y Carrera S) ya presentados en julio (ver aquí) y que se entregarán a sus dueños en diciembre.

Como segunda novedad, el importador tiene previsto lanzar la versión GTS del Panamera, con el motor V8 de 4.8 litros y 430 caballos. Y ya para cerrar el primer trimestre, arribará la nueva generación del Boxster y Boxster S.

En el cierre, Gioia también repasó la actualidad de Porsche en la Argentina y destacó que “en el marco de una caída del 18% en las ventas de autos deportivos en el país, Porsche prevé cerrar 2012 con un alza del 15% en los patentamientos sobre el año pasado”.

Para el directivo, esto significa que “cada vez más clientes se fijan en marcas con tradición y prestigio, como es el caso de Porsche”.

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