A puro derrape, Ford presentó el Nuevo Focus RS

La tercera generación de la versión deportiva del Focus incorpora un novedoso sistema de tracción integral con distribución dinámica de torque. Video con Ken Block.

ford-focus-rs

Ford presentó en Alemania el Nuevo Focus RS, que se caracteriza por incorporar un innovador sistema de tracción integral, denominado “Ford Performance All-Wheel-Drive”, que incluye distribución dinámica del torque.

Para mostrar las prestaciones del Focus RS, la marca del óvalo convocó al piloto Ken Block, especialista en drifting, quien realizó un video dentro de la propia fábrica de Ford en Colonia, Alemania. Las imágenes, a continuación…

“Este sistema de tracción AWD es una tecnología innovadora, capaz de desarrollar una habilidad extrema en las curvas, llevando el manejo al límite”, sostuvo Dave Pericak, Director Global de Rendimiento de Ford. “Rompimos el libro de reglas que dice que los hatchback AWD no pueden ser divertidos de conducir, y creamos un vehículo que va a sorprender y recompensar por partes iguales”, agregó.

Con motorización 2.3 EcoBoost de más de 320 CV y transmisión manual de seis velocidades, el Focus RS es el 30° vehículo de Ford que exhibirá el emblema RS y el primero producido para la venta global.

El diseño especial de la carrocería acompaña las innovaciones mecánicas del Focus RS, con modificaciones aerodinámicas que incluyen la parrilla delantera, los faros y llantas de 19 pulgadas, entre otras.

Compartir:

Un comentario en “A puro derrape, Ford presentó el Nuevo Focus RS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *