CarsMagazine

A la espera del GTI, el VW Golf VII cumple un año en Argentina

El hatchback llegó en enero de 2015 y vendió más de cuatro mil ejemplares. En enero de 2016 llegará la versión GTI, con un 2.0 de 220 CV y caja DSG de seis marchas.

volkswagen-golf-gti

Cuando comience el 2016, el Volkswagen Golf VII cumplirá en Argentina sus primeros doce meses de comercialización. Se lanzó en la última temporada de verano y, a mediados de 2015, sumó la versión rural Variant, con mayor capacidad de baúl. Entre ellas, suman más de cuatro mil unidades vendidas en lo que transcurrió del año.

Actualmente, en el mercado local el Golf VII se ofrece versiones Trendline, con un motor 1.6 de 110 CV y caja manual de cinco marchas; Comfortline, con el impulsor 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete; y Highline, con el mismo motor de la Comfortline pero únicamente combinable con la caja DSG. La opción Variant, por su parte, está disponible en las versiones Comfortline y Highline.

Durante estos doce meses, el hatchback fue reconocido como “Auto Más Seguro” de su categoría y “Auto de Oro 2015” por CESVI; “Auto Regional 2016” por los periodistas de la industria automotriz (PIA); y mejor auto en la categoría “Mercosur-México” por la revista Auto Test. Además, Latin NCAP le otorgó la calificación máxima (cinco estrellas) en sus pruebas de choque.

A las versiones que se venden hoy en el mercado local, en pocos días se les sumará el Volkswagen Golf GTI, que estará equipado con un motor 2.0 litros de 220 CV y ofrecerá una caja automática DSG de seis marchas. Ofrecerá levas al volante, pedalera y asientos deportivos, selectora en aluminio, dirección progresiva, computadora de abordo “Colour”, llantas de aleación de 18 pulgadas y spoiler deportivo, entre otras cosas.

“El Golf GTI será un auto de poco volumen, de muy fuerte imagen pero con reales sensaciones únicas al volante”, comentó el Gerente General de Volkswagen Argentina, Pedro Martínez Díaz.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *