CarsMagazine
CarsMagazine

Mercedes-Benz homenajeó a Fangio en Argentina, a 20 años de su partida

La firma alemana organizó un evento en el Monumento a Fangio de Puerto Madero junto a familiares del “Chueco”, integrantes de su Fundación y demás allegados a la marca.

mercedes-benz-argentina-fangio

Mercedes-Benz Argentina organizó un homenaje a Juan Manuel Fangio por cumplirse 20 años de su fallecimiento. El evento tuvo lugar en el Monumento al “Chueco”, ubicado en la Plazoleta que está frente a las oficinas de la compañía en Puerto Madero, en Boulevard Azucena Villaflor y Juana Manso.

Del homenaje participaron miembros del Club Autos Clásicos Mercedes-Benz, integrantes de la Fundación Juan Manuel Fangio, familiares del “Chueco”, alumnos de la escuela técnica Fundación Fangio, autoridades de Mercedes-Benz Argentina y amigos de la marca.

“Fangio no solamente representa al deportista más exitoso de la historia de nuestro país, sino que también para nosotros es el embajador de los valores que pregona nuestra empresa: disciplina, integridad y pasión”, subrayó el Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino.

Entre los más de diez autos clásicos que desfilaron por las calles del barrio porteño, se destacaron dos Mercedes-Benz Hormiga Negra 170 D (fueron fabricados en Argentina durante la década del ’50) y un colectivo de la línea 45, producido entre 1960 y 1970.

Vale la pena recordar que, además de ser uno de los corredores más exitosos de la historia del automovilismo, Fangio también fue nombrado en 1974 Presidente de Mercedes-Benz Argentina. Y por su estrecha relación con la empresa alemana, en 1987 se lo designó como Presidente Honorario y Vitalicio.

fangio-homenaje-mercedes-benz

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *