CarsMagazine

7 de cada 10 lectores comprarán un auto 0 Km de aquí a 1 año

De la encuesta realizada por CarsMagazine durante noviembre, se desprende que el 70% de los lectores planea comprar un auto nuevo en los 12 próximos meses. Además, el 50% tiene previsto concretarlo de aquí a 6 meses. Qué dicen los números y qué significan.


Los lectores de CarsMagazine están en pleno estudio de la compra de su próximo vehículo.

Siete de cada diez lectores de CarsMagazine tienen en sus planes comprar un nuevo vehículo de aquí a un año. Así se desprende del resultado de la encuesta realizada en el portal durante noviembre, que arrojó resultados en clara sintonía con la tendencia del mercado automotriz argentino, que está a punto de marcar un nuevo récord de ventas en 2010 con 640.000 unidades, según se pronostica. Para 2011, en tanto, ya se aventura otra nueva plusmarca que podría llegar a 700.000 unidades.

En ese marco, CarsMagazine propuso a sus lectores la consigna “¿En qué tiempo proyecta su próxima compra de un automóvil?” El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. De los más de 500 lectores que participaron de la encuesta, el 71% (362) respondió que planea su compra de aquí a un año.

A su vez, los resultados de la encuesta permiten una visión más profunda sobre las intenciones inminentes de los consumidores. Concretamente, el 53% del total de participantes de la encuesta proyecta comprar un 0 km en los 6 próximos meses, y un 35% lo tiene previsto para los 3 próximos meses; es decir, de aquí a febrero de 2011.

Sólo un 18% de los participantes respondió que planifica la adquisición de un nuevo vehículo en el plazo de 1 a 2 años, mientras que la minoría (11%) no tiene planes aún para la renovación de su automóvil.

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para diciembre (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿Cuál de estos sedanes medianos se compraría? Las opciones son, por orden alfabético, Chevrolet Cruze, Citroën C4, Fiat Linea, Ford Focus Exe, Honda Civic, Kia Cerato Forte, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla, Volkswagen Bora y Volkswagen Vento.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “7 de cada 10 lectores comprarán un auto 0 Km de aquí a 1 año

  1. Pingback: Tweets that mention 7 de cada 10 lectores comprarán un auto 0 Km de aquí a 1 año - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *