CarsMagazine

308, 408, 508 y 2008, lo que viene de Peugeot en Argentina

La marca del León confirmó el lanzamiento de los cuatro modelos y adelantó detalles de equipamiento y mecánica. Las fechas anunciadas desde el Salón de Buenos Aires 2015.

nuevo-peugeot-308

Peugeot Argentina montó uno de los stands más amplios del Salón de Buenos Aires 2015. En su espacio, la marca perteneciente al Grupo PSA Peugeot Citroën (la firma del doble chevrón y DS no están presentes en el autoshow) exhibe su gama de productos, la línea de Bicicletas Peugeot, sus vehículos de STC2000 y TN Clase 3, y ofrece un sector exclusivo para clientes My Peugeot.

Lo más importante, sin embargo, tiene que ver con el anuncio de cuatro novedades de repercusión local para el corto y mediano plazo: el lanzamiento de los restylings de los modelos nacionales 308 y 408, y del francés 508, así como el debut del 2008 en el mercado argentino.

Los Peugeot 308 y 408, fabricados en El Palomar, se lanzarán al mercado local en septiembre. Lo harán con una clara modificación estética, a tono con la nueva identidad de la marca: el emblema del León estará en el centro de la parrilla , a diferencia de las versiones actuales, que lo tienen en la zona baja del capot. Del mismo modo, agregan tecnología LED de luces diurnas, el formato de “boomerang” que resalta las luces antiniebla y faros traseros LED con la huella de “garras”, según explica Peugeot.

nuevo-peugeot-408

“En el stand se exhiben dos unidades de cada uno de ellos como muestra de la versatilidad de la oferta mecánica que estará disponible”, aseguró la marca del León. Concretamente, se pueden observar un 308 con caja manual y otro con automática secuencial, ambas de seis velocidades -esto es novedad en la manual, anteriormente de cinco- y acopladas al motor turbo THP 1.6 de 163 CV; un 408 con el mismo motor y transmisión secuencial de seis marchas, y otro con caja manual, también de seis, pero combinada con el propulsor diesel HDi 1.6 de 115 CV. Otra novedad respecto de las transmisiones será la incorporación del Botón Push Eco y Botón Sport en la automática, y de la Función GSI (indicador de marchas) en la manual.

En relación al equipamiento de confort y seguridad, Peugeot afirmó que ambos modelos vendrán con llantas de aleación de 17 pulgadas, anclajes Isofix, control de estabilidad (ESP), pantalla táctil a color de 7 pulgadas con navegador satelital integrado, Bluetooth, Audiostreaming, Voice Control y cámara de retroceso. Además, traerán incorporado el sistema de conectividad Mirrorscreen. Con él, el conductor puede vincular las aplicaciones de su smartphone a la pantalla.

nuevo-peugeot-508

El restyling del Peugeot 508, en tanto, “se comercializará a partir de 2016”, afirmó la firma francesa. Llegará importado desde Francia con cambios de diseño en su parte frontal. En el 508 el emblema del León también se trasladó hacia el centro de la parrilla “flotante” cromada. Además, renovó las ópticas delanteras, estilizó los faros traseros, incorporó dos líneas de carácter en los paragolpes y reemplazó el “difusor” trasero por un remate inferior más clásico.

La unidad exhibida en el Salón de Buenos Aires 2015 esconde bajo su capot el motor HDi 2.0 de 163 CV (uno de los que ofrece la línea actual), acoplado a una transmisión automática secuencial de seis marchas. Aún así, Peugeot no confirmó con qué motorizaciones llegará finalmente a la Argentina. Lo que sí aseguró es que equipará pantalla color multifunción y táctil de 7 pulgadas, navegador satelital , conectividad Bluetooth, Audiostreaming, Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas.

peugeot-2008

La última de las cuatro grandes novedades anunciadas por Peugeot fue el debut del 2008 en Argentina. Su lanzamiento está programado para el primer semestre de 2016. Este modelo nunca se había exhibido en el país.

“Es la reinterpretación global del crossover urbano”, comentaron desde la marca francesa durante su presentación. Fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, arribará con el motor turbo 1.6 THP de 163 CV, asociado a la transmisión manual de seis marchas y tracción simple. Por el momento, Peugeot no incorporará a la gama versiones 4×4. Su rival más directo en Argentina, por concepto de vehículo, será la Honda HR-V.

El Peugeot 2008 ofrecerá un sistema de tracción con Grip Control, que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento para que el control de estabilidad (ESP) se adapte a los distintos terrenos por los que se circule. También incluirá el diseño interior “I-Cockpit” (es más ergonómico), pantalla color multifunción y táctil de 7 pulgadas, navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth, Audiostreaming y techo vidriado panorámico.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “308, 408, 508 y 2008, lo que viene de Peugeot en Argentina

  1. torres maria ines 25/08/2015 a las 12:05 - Responder

    Necesito saber precio del 308 con techo solar sport, modelo 2016 y que otros modelos ahi en el mercado, como que colores vienen, soy de Concepcion, Provincia de Tucumán y si ahi diferencia de precio en que porcentaje por pago de contado, o que financiación ahi con cuanto de entrega. gracias

  2. Estoy interesado en el 308 con caja automática y motor naftero. Quisiera saber cual va a ser su valor y a partir de cuando puedo adquirirlo. Gracias

  3. Cuento con un 308 feline 2.0 nafta, modelo 2012; una belleza incomparable andar. Quisiera saber en que precio aproximadamente saldrá al mercado el nuevo 308 de la misma versión y para el año que viene el 2008.- Muchas Gracias

  4. se puede saber una estimacion del diesel 408 full full, mas o menos entre que segmento andara, puede ser alrededor de los 330.000, o mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *