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2383 km en 24 hs: el récord de Hyundai con un Tucson a hidrógeno

Entre Hamburgo y Berlín, la marca surcoreana pudo demorar apenas tres minutos en cada recarga de combustible y alcanzó un promedio de casi 100 km/h de velocidad.

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Hyundai Motor Company alcanzó un nuevo logro en pos de la conducción sin emisiones contaminantes: en un día, recorrió 2383 kilómetros a bordo de un Hyundai Tucson (ix35) Fuel Cell, la versión del SUV que está impulsada por célula de combustible. Este hito representó un nuevo récord en la historia del automóvil, al igual que el promedio de casi 100 km/h de velocidad obtenido.

Los conductores fueron Goran Hartvig y Marius Bornstein, científico deportivo y Master en física, respectivamente. Ellos transitaron por caminos públicos de Alemania, entre la estación de carga de Hidrógeno Vatenfall’s, en Hamburgo, y la estación de hidrógeno Shell, en Berlín. La demora de apenas 3 minutos para recargar el vehículo fue un factor clave en este nuevo récord.

“Queríamos demostrar el alto potencial que tiene combinar un vehículo de alta tecnología y las estaciones de carga de hidrógeno hoy en día. El resultado fue sorprendente”, sostuvieron desde el equipo de Hyundai tras finalizar el recorrido. El CEO de Hyundai Motor Europa, Thomas Schmid, destacó la “practicidad y la gran autonomía” que demostró el Tucson (ix35) Fuel Cell.

Previo a conseguir este logro, Hyundai ya había demostrado que el Tucson con célula de combustible puede trasladarse 700 kilómetros con sólo un tanque de hidrógeno. También había realizado 2260 km entre Oslo y Mónaco, recargando únicamente en las estaciones de hidrógeno dispuestas en ese trayecto.

El Hyundai Tucson (ix35) Fuel Cell ya se vende en 11 países de Europa con un motor eléctrico de 135 CV. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, no produce ningún tipo de emisiones contaminantes (del caño de escape sale vapor de agua) y puede recorrer más de 600 kilómetros con un tanque de hidrógeno.

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