CarsMagazine
CarsMagazine

¿Llegará a la Argentina el Fiat Punto Turbo?

CarsMagazine.- En Brasil se prevé el lanzamiento del Fiat Punto Turbo para fines de este año, según las especulaciones de la prensa especializada, que ya tomó contacto con el vehículo en el marco del “Quatro Rodas Experiencie” realizado en el autódromo de San Pablo semanas atrás. Ante esta posibilidad, ya son varios los que también imaginan la introducción del modelo en la oferta de la marca en la Argentina, aunque oficialmente nada ha trascendido.

Esta versión deportiva del Punto, un modelo que la automotriz italiana presentó en el Mecorsur en agosto del año pasado, está equipada con un motor de 1.4 litros, 16 válvulas y turbo, que eleva la potencia a 155 CV. Estéticamente, el Punto Turbo se diferencia por los spoilers delanteros y traseros, y las llantas de 17 pulgadas de cinco rayos, tal cual se aprecia en la imagen de una de la unidades probadas en el circuito paulista por periodistas brasileños.

En el interior, el tablero de instrumentos muestra ahora un fondo blanco, además de otros detalles que realzan el carácter deportivo, presentes en la pedalera, el volante y la palanca de cambios. En lo referido al chasis, se aplicaron mejoras en la suspensión y lo mismo ocurrió con los frenos, al incorporarse discos en el tren trasero.

Como referencia, el Punto se vende en la Argentina con motores nafteros de 1.4 y 1.8 litros, y este último entrega 112 CV, con una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos. La versión Turbo, si es que se la llegara a denominar de esa forma, mejoraría marcadamente dichas prestaciones.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *