¿El Honda City que se fabricará en Argentina?

CarsMagazine.- Ya circulan en Internet imágenes que muestran con detalle cómo sería el sedán compacto que Honda fabricará en la Argentina el próximo año, en la planta que está instalando en la localidad bonaerense de Campana. Se trata del modelo que, según la prensa brasileña, se denominará City y que deriva del compacto Fit.

Semanas atrás ya habían circulado fotografías de este vehículo circulando por calles de la India, debido a que en Asia habrá otro polo de producción del modelo, que para otros mercados tomaría el nombre de Aria. Visualmente, el City sigue la línea de diseño del Civic y su frontal está inspirado en el del híbrido FCX Clarity.

Se presume que el City será un sedán de 4,30 metros de largo y que contaría con el impulsor de 1.5 litros y 110 CV que hoy equipa al Fit, acoplado a una transmisión manual o automática.

En noviembre de 2007, Honda colocó la piedra fundacional de la planta que levantará en Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde a partir de 2009 producirá una nueva familia de vehículos compactos con una inversión total estimada en unos 100 millones de dólares. La producción será destinada al mercado local y la exportación zonal.

El esquema de la planta de Campana será de proceso productivo completo; es decir, estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Según se anunció oportunamente, Honda iniciará la producción en el último trimestre de 2009 de un sedán compacto, que sería justamente el City, el cual será lanzado mundialmente a fines de ese año.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *