¿El futuro y nuevo Renault Mégane argentino?

CarsMagazine.- Si bien aún no hay confirmación oficial –no se descarta que se concrete a corto plazo–, Renault Argentina estaría próxima a iniciar la producción de un nuevo modelo en su planta cordobesa de Santa Isabel, que no sería otro que la tercera generación del Mégane destinada y adaptada a la región Mercosur. El vehículo se fabricaría sobre la base del Samsung SM3, un modelo que la marca surcoreana propiedad de Renault comenzará a producir el próximo mes. Sin embargo, el diseño de la trompa en el caso local sería distinto y estaría en sintonía con la línea más actual del rombo en Europa, concretamente con la del Mégane III.

Si el vehículo adoptará la denominación Mégane III cuando se lance en la Argentina y el Mercosur es aún una incógnita, pero la prensa brasileña ya ensayó recreaciones del futuro modelo (foto). Las primeras pistas sobre esta historia las brindó la revista brasileña “AutoEsporte”, al señalar en su sitio web que la nueva generación del Mégane se hará en la Argentina sobre la base del Samsung SM3 (fotos inferiores) y que estaría lista para antes de fines de 2010. Esto está en sintonía con el anuncio que en octubre de 2008 realizó Carlo Ghosn, presidente del Grupo Renault-Nissan, de que el Mégane III sería producido en el Mercosur, sin saberse aún por entonces si la fabricación se radicaría en Brasil o la Argentina.


“Como ocurrió con el Clio, la línea de producción del (nuevo) Mégane será transferida de Paraná (Brasil) a Santa Isabel (Argentina). La idea de la mudanza es generar espacio en la fábrica paranaense para los nuevos modelos de Nissan que utilizarán la base del Logan y el Sandero, y para el nuevo proyecto conocido como H79 que consiste en un utilitario deportivo (será rival directo de la Ford Ecosport) que ya tiene fecha de lanzamiento para el segundo semestre de 2010”, apuntó “AutoEsporte”, acompañando el artículo con la recreación del futuro Mégane “made in Córdoba”. Esto, al mismo tiempo, no hace más que sellar el inminente final de la producción de la primera generación del modelo en la Argentina.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *